Seleccionar página

CUATRO CUBANOS Y DOS DOMINICANOS FUERON RESCATADOS FRENTE A LAS COSTAS DE PUERTO RICO

CUATRO CUBANOS Y DOS DOMINICANOS FUERON RESCATADOS FRENTE A LAS COSTAS DE PUERTO RICO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Cuatro cubanos y dos dominicanos fueron rescatados frente a las costas de Puerto Rico. El lunes 19 de septiembre, cerca de la isla de Mona, Puerto Rico, después de que su embarcación naufragara, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG). Participaron en el rescate unidades aéreas y de superficie de la USCG, guardaparques locales y la tripulación del ferry M/F Kydon.

Los rescatados consisten en cuatro hombres y dos mujeres, dos dominicanos y cuatro cubanos, que se presume estaban en un viaje de migrantes irregulares hacia Puerto Rico. El incidente ocurrió cuando la embarcación volcó cerca de la línea de arrecifes de la isla de Mona el domingo por la noche.

El comandante de la USCG, Gerard Wenk, enfatizó los peligros de un viaje de migrantes en el pasaje de Mona, dadas las condiciones hostiles y la distancia de la isla en la oscuridad de la noche. Además, advirtió que los migrantes interceptados en el mar no tendrían derecho a la libertad condicional y serían devueltos a su país de origen.

El operativo de rescate comenzó después de que los observadores de la USCG en San Juan, Puerto Rico, recibieran un informe de “gritos de angustia provenientes del agua” a las 11:30 PM del domingo. La nave Margaret Norvell de la USCG y un avión HC-144 Ocean Sentry fueron desplegados para buscar sobrevivientes. También se solicitó la asistencia del ferry M/F Kydon que transitaba cerca de la isla de Mona en ese momento.

Inicialmente, se rescató a una persona que nadaba hacia la isla de Mona y que informó sobre la presencia de más personas en el agua. Posteriormente, el avión de la USCG localizó a salvo a los otros cinco migrantes en la playa Sardinera, donde fueron asistidos por guardaparques. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni emergencias médicas.

El traslado de los migrantes, presuntamente de vuelta a República Dominicana, se está coordinando con agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector Ramey en Puerto Rico.

En otro incidente, la USCG informó sobre el traslado de 11 migrantes a Bahamas el lunes. Este grupo fue interceptado en una embarcación a unas 11 millas al este de Gov’t Cut, Miami, Florida. La USCG no especificó la nacionalidad de los detenidos y reiteró que las fronteras marítimas no están abiertas a la migración ilegal o el tráfico ilícito.

 

 

https://diariodecuba.com/cuba/1695118675_49841.html

 

UN GRUPO DE MIGRANTES CUBANOS FUERON DETENIDOS EN MÉXICO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *