Seleccionar página

DICTADURA PROHÍBE PROCESIÓN EN EL VEDADO A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS POR LA SEMANA SANTA

DICTADURA PROHÍBE PROCESIÓN EN EL VEDADO A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS POR LA SEMANA SANTA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Dictadura prohíbe procesión en el Vedado a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús por la Semana Santa. A la dictadura castrista solo le queda el miedo para controlar un país ya descontrolado, cuyo pueblo está cada vez más dispuesto a manifestarse contra sus desmanes y chapucerías.

Pero el régimen tiene mucho más miedo, porque sabe que está a punto de perder el control, solo atina a seguir reprimiendo a la población y a evitar que se congreguen masivamente, como iba a suceder este Viernes Santo con la Procesión del Santo Entierro que organiza cada año la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Vedado habanero.

El padre Lester Rafael Zayas Díaz, párroco de la sede católica, informó en sus redes sociales que fue “informado a través de los canales pertinentes que no sería aprobada la procesión del Santo Entierro que había sido solicitada oportunamente, por las calles del Vedado, como se ha venido haciendo durante más de once años con excepción del tiempo de Pandemia y del año pasado que también fue negada, en el caso del año pasado por falta de personal para garantizar la seguridad”.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


El sacerdote reveló además que “en esta ocasión la negativa vino dada en relación a mi persona. Por lo visto mis homilías incomodan o ponen nerviosos a algunos”, y aclaró que “la solicitud de la procesión no es una iniciativa del párroco, es fruto del deseo de la feligresía y por tanto del pueblo que quiere manifestar públicamente su fe, quiere llevar la religión que profesan a sus barrios, a sus calles, a sus casas, a su vida diaria, es por tanto un derecho soberano del Santo Pueblo Fiel de Dios”.

Zayas Díaz comunicó que negar la procesión “como castigo a un párroco es además de absurdo, una violación de la libertad religiosa. El párroco es solo el portavoz del deseo del pueblo, es quien la solicita a la autoridad competente pero no es un deseo personal suyo”.

“Nunca en mis años de sacerdocio he hecho uso del espacio público, dígase durante las procesiones, para exhortar a nada que no sea la piedad”, refirió el religioso. “Soy muy consciente del espacio público y máxime defensor de un estado laico, como para saber distinguir entre el espacio público que lleva un tipo de tratamiento y el espacio religioso que lleva otro. Es por ello que no comprendo los temores que pudieran haber llevado a la negativa de la procesión. Como sacerdote y hombre adulto conocedor de las leyes y de la actual Constitución de la República sé qué me es permitido y qué no”.


https://www.facebook.com/share/p/epxiFwXTzPhq7MWd/?mibextid=oFDknk

https://youtu.be/gXc7kZQDSSI?si=Of1H3QvIEIAutgRi

“NO ESTÁN SOLOS”: 19 ORGANIZACIONES ANTICASTRISTAS SE SOLIDARIZAN CON LAS MANIFESTACIONES EN CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *