Seleccionar página

EL MERCENARIO GUANTANAMERO FRANK DARÍO FUE CAPTURADO POR EL EJÉRCITO DE UCRANIA EN TERRITORIO OCUPADO POR LOS RUSOS

EL MERCENARIO GUANTANAMERO FRANK DARÍO FUE CAPTURADO POR EL EJÉRCITO DE UCRANIA EN TERRITORIO OCUPADO POR LOS RUSOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

El mercenario guantanamero Frank Darío fue capturado por el ejército de Ucrania en territorio ocupado por los rusos. Efectivos del ejército de Ucrania capturaron a un mercenario cubano alistado en las tropas invasoras rusas junto a otros 35 naturales de la isla, y publicaron en canales de Telegram afines a la causa soberana de su nación, parte del interrogatorio del que fue objeto este soldado a sueldo identificado como Frank Darío, de 34 años de edad y natural de Guantánamo. Investigaciones han revelado que sus apellidos pueden ser Jarrosay Manfuga, músico de la compañía Danza Libre y licenciado en Ingeniería Industrial.

“Un mercenario cubano que fue capturado recientemente en la zona de Marinka. Se identifica como Frank Darío. El prisionero contaba en su unidad con 35 ciudadanos cubanos. Fue a servir porque le prometieron la ciudadanía. Y unos 3000.00 dólares de salario”, refirieron sus captores en las redes sociales.

Según la información, el mercenario guantanamero fue apresado durante el traslado de unos paneles solares portátiles, misión que ejecutaba en compañía de otros 2 cubanos y 3 rusos. Fueron bombardeados por las fuerzas ucranianas y se dispersaron. Frank Darío relató cómo se perdió en el bosque. Divisó entonces a un soldado ucraniano al que confundió con uno ruso, y luego se entregó como prisionero de guerra.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


El mercenario reveló en el video que fue reclutado por los rusos el 16 de enero pasado, y nació el 6 de septiembre de 1989 en Guantánamo, desde la que viajó hasta Rusia bajo la promesa de “trabajar en la construcción” por un pago mensual de 250 000.00 rublos equivalentes a 2 700.00 dólares. Según su testimonio, fue contactado por otros cubanos que ya se encontraban en Rusia. El ejército de Putin le pagaron lo convenido en febrero más una ayuda inicial extra de 100 000.00 rublos.

“En ningún momento nosotros sabíamos que teníamos que ir para la guerra, ¿me entiende? Veníamos a hacer labores de albañilería. Nos hicieron un contrato en ruso, que nosotros no entendíamos. Cuando te vienes a dar cuenta estás en un búnker tirando tiros”, refiere el prisionero y enfatizó que “los cubanos que vienen aquí no tienen entrenamiento militar”.

Confesó que los oficiales rusos tratan muy mal a los cubanos, llegando a golpearlos en ocasiones. Nunca les explican las misiones con claridad y solo les hablan en ruso sin traductores presentes.


WALL STREET JOURNAL REVELA LA PRESENCIA DE HASTA 3000 MERCENARIOS CUBANOS EN EL EJÉRCITO RUSO QUE INVADE A UCRANIA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *