Seleccionar página

EXPULSADO MARIO ALBERTO URQUÍA, GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE CUBA POR “TRAICIÓN” Y “FALTA DE LEALTAD”

EXPULSADO MARIO ALBERTO URQUÍA, GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE CUBA POR “TRAICIÓN” Y “FALTA DE LEALTAD”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Expulsado Mario Alberto Urquía, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba por “traición” y “falta de lealtad”. Mario Alberto Urquía, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba fue expulsado por el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba “dada las graves conductas analizadas, que son clara muestra de traición al faltar al juramento y lealtad prestado a los principios fundamentales de este Supremo Consejo”, según establece la entidad en su Decreto 009/2024, revelado al público por el medio independiente CubaNet.

Luego que el 5 de enero de este año fuera hurtada la cantidad de 19.000 dólares de la oficina ocupada por Urquía, 20 días después, según consta en la fecha estampada en el documento, fue expulsado de su cargo por votación unánime de la Alta Cámara del Rito Escocés, ya que su conducta fue considerada “punible e intencional, produciendo un cisma masónico de gran envergadura en el territorio nacional, el cual pone en peligro el correcto funcionamiento del Supremo Consejo y del Tratado de Amistad y Mutuo Reconocimiento”.

Según registra el decreto, Urquía trató de mantener en secreto el escandaloso robo, y trató de evitar que se difundiera la noticia entre la comunidad masónica cubana, y hasta evitó denunciarlo a la policía del régimen. Solo lo hizo por presiones del Patronato del Asilo Nacional Masónico “Llansó”, cuyo presidente, el Soberano Gran Comendador José Ramón Viñas Alonso, le había solicitado parte de ese monto para adquirir alimentos para los ancianos que acoge el asilo.

El ex Gran Maestro llegó a solicitar a Viñas Alonso que le permitiera reponer la suma hurtada sin que llegara a conocimiento de los masones, pero este se negó rotundamente a ser partícipe de esta felonía. Más cuando se había convertido en un enemigo interno que se dedicaba sistemáticamente a oponerse al Supremo Consejo.

Esta entidad dejó constancia en el Decreto 009/2024 que “no han sido pocos los ataques que desde su posición de Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba comenzó a realizar contra el Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba, desvirtuando maliciosa y reiteradamente no solo la atención del tema principal sino también la narrativa de los hechos de manera pública; mintiendo en más de una ocasión a la persona del Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Grado 33º para la República de Cuba en cuanto a la forma y manera en que sucedieran los hechos, el posterior descubrimiento, y sus reales intenciones”, incluso “injuriando contra la figura” del Soberano Gran Comendador.


https://www.youtube.com/live/wJsJu3Lz-Dc?si=aK_CNaGRP54ESa6

SE CUMPLEN 107 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL “REY DEL MAMBO”, DÁMASO PÉREZ PRADO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *