Seleccionar página

FERNANDO RIQUENES: AYER JEFE DE PATRULLA CORRUPTO, HOY DUEÑO DE MIPYME

Fernando Riquenes: ayer jefe de patrulla corrupto, hoy dueño de Mipyme. El youtuber cubano Darwin Santana, expuso en su canal de Youtube “El Mundo de Darwin” a Fernando Riquenes, exoficial del Ministerio del Interior (MININT), quien, acusado de desfalco cuando trabajaba en este órgano represor de la dictadura castrista, es hoy dueño de dos empresas privadas en La Habana, más conocidas como Mipymes, acorde el término inventado por el régimen.

Según una fuente anónima de Darwin, hasta el 2013 Riquenes era el segundo al mando de la Unidad Provincial de Patrullas y estuvo implicado directamente en hechos delictivos junto a un segundo policía identificado como por delitos de desfalco y corrupción, junto con el “coronel Vladimir”. Le celebraron juicio, pero cumplió su “condena” en casa. Todo, debido a una trayectoria represiva contra el pueblo cubano que ostentaba este esbirro.

Actualmente, el represor es dueño de dos Mipymes: una se localiza en las cercanías del Central Toledo, en el municipio habanero de Marianao, y consiste en un área de preparación de tierras y agricultura. Ambos “emprendimientos” tienen autorización directa para negociar con EE.UU sin mediadores. Este primer negocio ocupa casi una caballería de tierra, según declaró la fuente anónima a Santana.

El segundo negocio de Riquenes se nombra Aliment, y se encuentra frente al edificio de la sede central del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA, en el municipio de Centro Habana. En este establecimiento, según reveló la fuente, se comercializan diversos productos como queso, carne de res. La mayoría es importada de los EE.UU. El poder de adquisición de esta segunda empresa está respaldado por un coronel retirado, miembro de la seguridad personal del dictador Fidel Castro, que es inversor.

Riquenes fue descrito como un “personaje” que lleva más de 30 años al servicio de la policía. Su “labor” incluyó reprimir cruelmente a los opositores al régimen, ordenando a sus subordinados a golpear a los ciudadanos de la isla que tuvieron la dignidad de salir en la década del 90 durante las manifestaciones multitudinarias conocidas como “El maleconazo”.

Según advierte Santana, este personaje es uno de los tantos represores de la cúpula policial y militar que hoy se hacen pasar por emprendedores o “mipimeros”, demostrando que la supuesta apertura económica de la dictadura cubana es solo privilegio para unos pocos que siempre fueron fieles al poder castrista.


https://www.facebook.com/share/v/Agt6w74UtDtXrLFA/?mibextid=oFDknk

RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA HA APROBADO CERCA DE 10000 MIPYMES DESDE EL AÑO 2021

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *