Seleccionar página

“GOMAS DE BORRAL” A 60.00 MN, “SALTEN ELECTRICO” A 23000.00 MN y FALTAS ORTOGRÁFICAS GRATIS EN FERIA OFICIALISTA DEL MINCIN EN LA HABANA

“Gomas de borral” a 60.00 MN, “Salten electrico” a 23000.00 MN y faltas ortográficas gratis en feria oficialista del MINCIN en La Habana. Unas “Gomas de borral” a 60.00 pesos cubanos, un “Salten electrico” al desaforado precio de 23000.00 pesos, un “Bulbujero” a 150.00 y unos bombones de chocolate en forma de penes y excrementos a 60.00, son algunas de las ofertas de la Feria Comercial 2024 organizada este fin de semana por el Ministerio del Comercio Interior en el “Recinto Ferial Línea y 18”, en el Vedado, municipio Plaza, La Habana.

Sí, es el mismo ministerio de Betsy Díaz Velázquez, la diva de los chícharos y los ríos congelados en Canadá. 

Según se aprecia en las fotos difundidas en redes sociales por el usuario identificado como Edmundo Dantés Junior, muy crítico con la realidad sociopolítica de Cuba, y la diseñadora Beatriz Alonso, en esta feria abundan los precios desmedidos y las faltas de ortografía campean por su respeto. Casi ninguno de los productos ofertados tiene una identificación correcta. Parecen escritos por algún cantante de reguetón, a jugar por las empecinadas sustituciones de la letra R por la L.

Dantés Junior publicó además otra foto en la que se aprecian unos pomos de “Blanquiador” con precio de 275.00 pesos, y unos bombones, que aunque no tienen faltas en el identificador, reproducen formas de penes y del conocido y popular emoji del excremento.

Además, se aprecia la acción de un devorador de letras en el cartel del stand del Grupo Empresarial de Logística, Gelma, del Ministerio de la Agricultura, en el que se lee “Empresa Mayorista de Suinistros Agropecuarios”. Al respecto, Dantés Junior bromeó: “¡Con ʽSuinistrosʼ y los zapatos plataforma ahora sí¡. ¡Sembraremo!”.

A propósito de las gomas de Borral, el usuario publicó un meme en el que como periodista pide “entrevistar a Borral, dueño de las gomas”, dado que además de la falta ortográfica, la palabra aparece con mayúscula, como un nombre propio.

En videos publicados por otros internautas, se escucha un continuo y ensordecedor reguetón que no deja de resonar en el interior del recinto ferial, subrayando la incultura generalizada.

También se aprecia la venta de una “Rema de hojas” a 1500.00 pesos, en vez de rezar correctamente “Resma de hojas”, otro analfabetismo que desencadenó su particular marea de chistes en los comentarios a estas publicaciones.


 

JOVEN HOLGUINERO DEVUELVE 65 000 PESOS QUE HABÍAN SIDO TRANSFERIDOS POR ERROR A SU TARJETA MAGNÉTICA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *