Seleccionar página

“LAS FILTRACIONES DEL CORONEL” PARTE 3: MARIELA CASTRO “DEBERÍA ESTRANGULARSE ELLA MISMA POR MENTIROSA Y SINVERGÜENZA”

“LAS FILTRACIONES DEL CORONEL” PARTE 3: MARIELA CASTRO “DEBERÍA ESTRANGULARSE ELLA MISMA POR MENTIROSA Y SINVERGÜENZA”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="5"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

“Las filtraciones del coronel” Parte 3: Mariela Castro “debería estrangularse ella misma por mentirosa y sinvergüenza”. Acorde las filtraciones que el coronel de la Seguridad del Estado cubana ha revelado a Darwin Santana, para Mariela Castro, hija mayor de Raúl Castro Ruz y Vilma Espín Guillois, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) “es solamente una fachada. Con la apertura que hubo con la película Fresa y Chocolate, el tema de los derechos humanos, la discriminación de los sexos, ella quiso aprovecharse y crearse su propio grupito. Pero eso es fachada. A ella no le interesa eso, ni le importa nada”, sino enriquecerse como todos los descendientes de los Castro.

“Ella es multimillonaria, refiere el alto oficial que ha mantenido su anonimato para proteger su vida y la de su familia. “Todos los hijos y nietos, sobrinos de los Castro, son multimillonarios. Todos, sin excepción. Desde hace años, desde que nacieron hasta la fecha, y siguen haciendo negocios en abundancia. Eso lo vivimos nosotros, pero no tenemos el poder para tumbarlos”, añadió, confesando a Santana que la mayoría de los oficiales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior de la dictadura, están “decepcionados”.
“Muy pocos son los únicos que están a favor de ellos”, afirmó el Coronel en la primera de dos transmisiones dedicadas a Mariela Castro. “Lo que queda de la seguridad personal del primer anillo, de la seguridad personal de cada uno de ellos. Pero ninguno tocan esos temas abiertamente”, refirió, sino que “a puerta cerrada, en la casa, nos ponemos a hablar en el patio, nos vamos a casa un fin de semana y conversamos todos estos temas.”
“Estamos encerrados pero no podemos hacer nada. Sencillamente porque tenemos creada una infraestructura para vigilarnos a todos”, detalló el oficial. “Cualquier cosa que se comente, no sabes si ese que está al lado tuyo puede traicionarte para ganarse un cargo mejor, escalar dentro de la cúpula, o ganarse la confianza de todos ellos para vivir diferente. Es capaz de echarte ʽpa´lanteʼ, aunque sea tu mejor amigo. Así vivimos todos los días. Pero la decepción la tenemos”.
Este sistema de espionaje que señala el confidente es tan amplio que les ha permitido “pinchar” todos los teléfonos de los militares y dirigentes oficialistas de la dictadura. “Estando Fidel vivo construimos oficinas soterradas con antenas parabólicas para detectar un círculo de acción de 50 km a la redonda”, y señaló que existen centros de espionaje ubicados en “varios puntos de la capital: En la CUJAE y en 60 y 7ma, en Playa. Tenemos puntos de vigilancia también en los hoteles Neptuno y Tritón, y así se interconectan los puntos más altos de la capital para interceptar llamadas y todas las monitoreamos. Tenemos un monitoreo constante de 500 llamadas diarias. Somos aproximadamente 5000, y cada oficial operativo tiene la misión de rastrear 500 llamadas diarias”, detalló.
Estas confesiones pueden costarle la vida al coronel, o largos períodos de cárcel, casi cadenas perpetuas. Una traición como esta, a la confianza de la dictadura castrista no lleva juicio. “Eso es muerto ya directo. Eso es paredón o 30 años en la cárcel que nos toca a nosotros”, confesó, pero no cesó de informar a Darwin Santana sobre las operaciones comerciales que Mariela Castro hace para seguir enriqueciéndose.
Pues el “interés de ella realmente es seguir metiéndose de forma anónima en negocios de restaurantes y en los Muebles Dujo, que ya fue expuesto. Ella estuvo rectorando eso desde que se fundó. Ahora pusieron a un nuevo director, pero eso es fachada. Es solamente para taparle la boca a la gente, pero ella sigue siendo la presidenta de ese negocio súper millonario. Ella amuebló todo el Hotel Internacional de Varadero, todos los hoteles de alto estándar”, comentó.
La empresa Dujo importa todos los materiales con que elabora sus producciones lujosas, según el coronel, “traen todas las maderas preciosas de cualquier parte del mundo. No usan prácticamente nada cubano. Todo es internacional y pagado en moneda dura”
Ahora mismo, Mariela Castro y su empresa mobiliaria está inmersa en un proyecto que implica la construcción y remodelación de 53 hoteles en toda Cuba, pero aun “no han hecho ni 11”, aunque “ella es la única que va a hacer todo el trabajo”. Tal proyecto “lo atiende la unidad de Construcciones Militares de las FAR, que se subordina directamente a Raúl Castro. Y todo el personal es muy escogido. Todos son coroneles…tienen inversionistas extranjeros, sobre todo franceses”, reveló en la entrevista con Darwin.
Pero aunque la familia Castro y sus aliados más cercanos, como los generales nonagenarios que conforman la corte de Raúl, siguen enriqueciéndose cada vez más, han descuidado incluso la atención de las tropas que les garantizan su impunidad ante el pueblo hambreado y saqueado.
El coronel comentó durante la entrevista que décadas atrás, él y sus colegas tenían “muchos beneficios” y recibían “constantemente atenciones de todo tipo. Pero ahora eso ha mermado bastante. Ya no podemos ir a lugares de descanso, como antes cuando era muy barato, muy asequible. Teníamos de todo y ahora prácticamente no puedo ir a ningún lado, porque no existe”, refirió, delatando que ni los altos oficiales gozan de los mismos privilegios que antes, pues la maquinaria de los Castro no cesa de devorar todas las riquezas a su alcance y su ambición es infinita.
El oficial subrayó que “no hay un fondo del presupuesto para atender a los combatientes, mucho menos a los veteranos de guerra, que están muriéndose de hambre. Están prácticamente desamparados y abandonados. Hay gente mutilada que participaron en las guerras de Etiopía, Angola, Congo, de Irán incluso, que se han vuelto locos”, pues la conocida como Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) no funciona.
“Eso se acabó. Ese plan era una mentira. Ellos sí tienen de todo. Pero bueno, nosotros tenemos que seguir aquí, como se dice, aguantando los palos a ver qué pasa. Pero realmente el nivel de decepción del ejército es altísimo. Nosotros prácticamente hemos perdido un 37% de las fuerzas armadas”, denunció el oficial. Muchos militares han “pedido retirarse” y aún están retenidos. “Yo quiero irme”, confesó.
Pero lo que se ha mantenido invariable es el gran lujo del que siempre han disfrutado todos los descendientes de Raúl y Fidel Castro, empezando por Mariela, quien no pocas veces ha pedido públicamente al pueblo cubano que resista, que aguante. Pero todo eso es un “libreto en el que tiene que mantenerse, hasta que el pueblo decida cambiar las cosas. Ella nunca ha pasado trabajo, ni ella ni todos los hermanos, nadie ha pasado trabajo. Pero tiene que decirlo porque esa es la gran mentira que tienen que mantener.”
Para el coronel todo es “la misma falacia, la misma mentira, la misma hipocresía, el mismo cinismo, porque lo lleva en la sangre desde que nació. Ella siempre ha vivido en el lujo y nunca le ha faltado nada. De todo ha tenido. Cuando en Cuba no había radio, ella tenía una antena parabólica en su casa, más grande que un edificio de dos plantas. Tenía piscina. Cuando no había televisores de pantalla plana en Cuba, ella tenía. Las primeras tecnologías siempre las han tenido ellos. Los caprichos, los mejores viajes. ¿Qué puede decir ella con su bufanda enredada en el cuello? Debería estrangularse ella misma por mentirosa y sinvergüenza que siempre ha sido. Es una doble moral igual que su padre, al que desgraciadamente le he dado la mano en algunos momentos”, sentenció con amargura el oficial.


https://www.facebook.com/share/v/GftQdticD2zKyNMM/?mibextid=oFDknk

CARLOS LEHDER SOBRE RAÚL Y FIDEL CASTRO: “AUNQUE NO SABÍAN TRAFICAR COCAÍNA, INTENTARON, INMEDIATAMENTE, CONTROLAR TODO EL NEGOCIO”

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *