Seleccionar página

CARLOS LEHDER SOBRE RAÚL Y FIDEL CASTRO: “AUNQUE NO SABÍAN TRAFICAR COCAÍNA, INTENTARON, INMEDIATAMENTE, CONTROLAR TODO EL NEGOCIO”

CARLOS LEHDER SOBRE RAÚL Y FIDEL CASTRO: “AUNQUE NO SABÍAN TRAFICAR COCAÍNA, INTENTARON, INMEDIATAMENTE, CONTROLAR TODO EL NEGOCIO”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carlos Lehder sobre Raúl y Fidel Castro: “Aunque no sabían traficar cocaína, intentaron, inmediatamente, controlar todo el negocio”. El ex narcotraficante germano colombiano Carlos Lehder ofreció nuevos detalles sobre los vínculos entre el Cartel de Medellín y su máximo líder Pablo Escobar, y la dictadura castrista, que participó activamente en los negocios ilícitos, representada por Raúl Castro, que fue identificado por Lehder como “el comandante de esa operación, el dirigente y hago énfasis en que ellos, aunque no sabían traficar cocaína, intentaron, inmediatamente, controlar todo el negocio”.

En una entrevista exclusiva concedida a Vicky Dávila, directora del medio colombiano Semana, el ex narco de 74 años de edad, reveló que “Pablo (Escobar), que tenía su cajita de recursos y de ideas, me dijo: ‘Usted tiene que conocer al jefe-jefe allá para que hagamos negocios’. Y así fue, Pablo terminó exportando cocaína a Cuba. Nadie puede tener un bote, una lancha, una chalupa, es prohibido tocar el mar en Cuba y resulta que entraron y sacaron cocaína, obviamente Fidel Castro tenía que saber, él era el director de la orquesta”.

También comentó sobre su primer encuentro con el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a quien pidió conocer cuando visitó por primera vez la isla. Previo a la entrevista de tan alto nivel, Lehder fue minuciosamente instruído en el protocolo que debía seguir cuando estuviera frente a frente con el medio hermano de Fidel. “Son cuatro minutos máximo para saludo de mano, frase de cortesía y despedida. Usted no mencionará su nombre propio”, le fue indicado, con énfasis en el respeto estricto al tiempo.

Luego fue requisado. Su pasaporte quedó en manos de los oficiales cubanos y lo condujeron a una sala. Un ordenanza antecedió a Raúl Castro y según describe el propio ex narco, “apareció entonces un hombre de gafas que, mirándome astuta y fijamente, me dijo: ʽMucho gusto, bienvenido a Cuba libreʼ, me saludó, y me extendió su fría mano con el gesto glacial del potentado que saluda a un lustrabotas”. 

“Aquí en Cuba hemos logrado muchísimos avances en educación, medicina y agricultura. Nuestro comercio está creciendo, a pesar del bloqueo yanqui; la Revolución cubana es invencible. Disfrute su estadía. Puede retirarse”, le dijo suscintamente Raúl, con el claro objetivo de que leyera entre líneas. Así lo refiere Lehder en sus memorias, recientemente publicadas.

Al salir de la cárcel estadounidense en la que cumplió una condena de 33 años, el que fuera uno de los hombres de confianza de Escobar, dice haberse enterado, “cooperando con la justicia norteamericana, que el Gobierno de Estados Unidos intentaba hacerle cargos federales a Raúl Castro por tráfico de cocaína”

https://www.youtube.com/live/MSdaJEPcsQ8?si=uWu0dVMI-SKFj3pP

EX-CAPO DEL NARCOTRÁFICO, CARLOS LEHDER, REVELA VÍNCULOS ENTRE EL CARTEL DE MEDELLÍN Y LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *