Seleccionar página

LESTER MORA PICHARDO: OTRO CUBANO MUERTO EN COMBATE DURANTE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA

LESTER MORA PICHARDO: OTRO CUBANO MUERTO EN COMBATE DURANTE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Lester Mora Pichardo: otro cubano muerto en combate durante la invasión rusa a Ucrania. Las muertes de cubanos al servicio del ejército ruso que invade a Ucrania hace más de 2 años, se siguen acumulando. La sexta caída en combate de un mercenario de la isla le tocó a Lester Mora Pichardo, oriundo de la provincia de Villa Clara, de 37 años de edad y padre de varios hijos.

El mercenario, que según reveló el medio AméricaTeVé arribó a Rusia el 6 de julio de 2023 junto a otros 40 compatriotas para cumplir un contrato por 1 año al servicio de las tropas invasoras de Vladimir Putin, murió desangrado en un agujero víctima del ataque de un dron ucraniano.

Poco antes de caer, Mora Pichardo emitió un video en el que describía el hoyo en que había sido apostado ese día junto a otros 2 soldados rusos, de los que se desconoce si murieron también en el ataque. “Aquí, en un pedazo de cueva ahí, no sé, un hueco; aquí supuestamente duerme uno pero no está. Y aquí duermo yo, en otro hueco más, un hueco personal, nada más quepo yo”, refiere en el material difundido también por AméricaTevé.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


“Las bombas sonando, de pinga. Mira la salida. A ver cuántos días de pinga me meto aquí”, se queja el mercenario, sin saber que en breves horas su vida se extinguirá. “Tengo un obstine, llegué ayer y ya estoy obstinado. Pero como dice el dicho: un sacrificio, un beneficio. Pero te juro, cojones, cuando se acabe el año este, más nunca quiero saber de guerra”, afirma ante la cámara.

La guerra ya le había mostrado algunas de sus peores aristas en meses previos, según contaron amigos del fallecido, cuando fue herido en su primer combate. Se restableció en un hospital y fue de nuevo enviado al frente, que también se desconoce con claridad. Y murió abatido.

A pocas semanas de su llegada a Rusia, Mora Pichardo informó a sus familiares que estaba descontento con su situación pues no veía que fuera incorporado a las labores por las que había sido contratado. Le hicieron numerosos exámenes médicos y fue enviado a combatir. Ya en el campo militar, dijo que estaba casi obligado y no entendía las órdenes que les daban en ruso.


https://m.youtube.com/watch?v=NEbfkqEJVi4

EL MERCENARIO GUANTANAMERO FRANK DARÍO FUE CAPTURADO POR EL EJÉRCITO DE UCRANIA EN TERRITORIO OCUPADO POR LOS RUSOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *