Seleccionar página

LOS CUBANOS DEL SIGLO XXI SE ALIMENTAN EN LA ISLA PEOR QUE LOS ESCLAVOS DE LA COLONIA, SEGÚN EL OBSERVATORIO CUBANO DE DERECHOS HUMANOS

LOS CUBANOS DEL SIGLO XXI SE ALIMENTAN EN LA ISLA PEOR QUE LOS ESCLAVOS DE LA COLONIA, SEGÚN EL OBSERVATORIO CUBANO DE DERECHOS HUMANOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Los cubanos del siglo XXI se alimentan en la isla peor que los esclavos de la colonia, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos. Durante los siglos coloniales en Cuba, los esclavos consumían diariamente una comida promedio integrada por media libra de carne de res, tasajo o bacalao, 500 gramos de harina de maíz, boniato, yuca, calabaza y fufú de plátano, según consta en la bibliografía especializada sobre la historia económica de la isla, publicada por el importante historiador cubano Manuel Moreno Fraginals.

Esta dieta les proporcionaba a los esclavos africanos o de origen africano unos 70 gramos de proteína animal, 13 gramos de grasa y 382 calorías, que eran complementadas con proteínas vegetales. Mientras que en la actualidad, según un estudio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el cubano residente en la isla, consume una alimentación muy inferior en valores nutritivos, que socava la propia integridad física de los nacionales y reduce su esperanza de vida drásticamente.

El sabotaje de la dieta es “uno de los peores crímenes contra el pueblo cubano perpetrados por el régimen comunista”, denuncia el OCDH, que enfatiza en la crisis que embarga a la agricultura cubana, con la correspondiente disminución de numerosos productos que contribuyen a una nutrición saludable.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Y ni mencionar las carnes de res, cerdo y otras especies animales, cuyo consumo ha caído en picada en Cuba desde los años 50 del siglo XX, época en que se hallaba en el tercer puesto de la región latinoamericana, pues la isla contaba con más cabezas de ganado que habitantes. Solo apuntar que en 1958, el consumo per cápita era de 6,7 libras al mes.

En el presente, y desde hace décadas, apenas los cubanos consiguen llegar si acaso a una libra mensual, y muchos ni ven la carne de lejos durante casi todo el año. En la actualidad, el precio de las carnes de res y cerdo alcanza los cuatro dígitos en los pocos mercados donde están disponibles. Imposible de adquirir para una población que dispone solo de 2100.00 pesos cubanos como salario básico, cuando en la capital el cartón de huevos se está comercializando hasta en 3600.00 pesos.

Según los especialistas, el cuerpo humano requiere de 120 gramos de proteína diarios para alcanzar un estado óptimo, y los esclavos coloniales solo consumían 70 gramos, mientras que pocos siervos del castrismo pueden ufanarse de probar un gramo al año.


https://www.facebook.com/share/v/3whZQAnjsV3juDgq/?mibextid=oFDknk

OBREROS Y CAMPESINOS DE MATANZAS DENUNCIAN QUE EL RÉGIMEN CASTRISTA LES ADEUDA 7 SALARIOS DESDE EL 2021

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *