Seleccionar página

PRESO POLÍTICO DEL 11J, REYNIER REINOSA CABRERA, ES BRUTALMENTE GOLPEADO POR LOS GUARDIAS DE LA PRISIÓN 1580 DE SAN MIGUEL DEL PADRÓN

PRESO POLÍTICO DEL 11J, REYNIER REINOSA CABRERA, ES BRUTALMENTE GOLPEADO POR LOS GUARDIAS DE LA PRISIÓN 1580 DE SAN MIGUEL DEL PADRÓN
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Preso político del 11J, Reynier Reinosa Cabrera, es brutalmente golpeado por los guardias de la prisión 1580 de San Miguel del Padrón. El preso político cubano Reynier Reinosa Cabrera, participante en las protestas del 11 de julio de 2021, ha sido víctima de abuso y represión por parte de las autoridades cubanas.

Encarcelado desde entonces, recientemente fue golpeado en la Prisión 1580 de San Miguel del Padrón, y le fue revocado el beneficio de mínima severidad que le habían concedido.

Según informes de la ONG Prisoners Defenders, el 18 de marzo Reinosa Cabrera fue encontrado con un teléfono móvil al regresar de un pase a la Prisión de Trabajos Forzados Toledo II, de La Habana.

Aunque pidió que el teléfono fuera entregado a su familiar acompañante, fue trasladado a la Prisión 1580 y brutalmente golpeado por los guardias.

Las autoridades penitenciarias han amenazado con no aprobar su libertad condicional, que le había sido otorgada para julio de este año.

En julio de 2021, Reinosa Cabrera y su esposa, Odet Hernández Cruzata, fueron detenidos y acusados de sedición por la Seguridad del Estado debido a su participación en las protestas de La Güinera, un barrio muy empobrecido de La Habana.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


La represión del régimen cubano contra Reinosa Cabrera y Hernández Cruzata se basó en acusaciones de ser cabecillas de la manifestación y de transmitir en vivo los eventos a través de Facebook. Fueron condenados por desorden público, daños, instigación a delinquir y atentado.

En noviembre de 2023, Prisoners Defenders obtuvo acceso a las sentencias emitidas por el Tribunal Provincial de La Habana, que condenó a cientos de cubanos por participar en las protestas.

Las sentencias revelaron que los manifestantes fueron juzgados por expresar consignas contrarias a la dictadura castrista, sin tener antecedentes penales.

El informe de la ONG también destacó que la dictadura castrista mantiene a más de mil presos políticos en sus cárceles y que durante 2023 se reportaron más de mil doscientas cincuenta personas detenidas o encarceladas por motivos políticos.

Estos prisioneros son privados de un debido proceso y una defensa efectiva, violando la ley internacional.


https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1712590356_53989.html

https://twitter.com/PrisonersDFNdrs/status/1777304010908647566

SAMUEL PUPO MARTÍNEZ, EX PRESO POLÍTICO DEL 11-J, ES CITADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO A 2 DÍAS DE HABER SIDO LIBERADO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *