Seleccionar página

¿NORAH JONES YA NO VA A CANTAR EN LA HABANA?

¿NORAH JONES YA NO VA A CANTAR EN LA HABANA?
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

¿Norah Jones ya no va a cantar en La Habana?. La empresa estadounidense Dreamcatcher Events LLC, organizadora de los 2 conciertos muy promocionados y polémicos que la intérprete y compositora Norah Jones ofrecería en el Teatro Martí de La Habana, para los huéspedes del Hotel Grand Aston los días 17 y 18 de febrero de 2024, eliminó toda referencia a esto eventos que despertaron grandes protestas entre los cubanos opuestos al régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

“Después de que el Herald informara la semana pasada sobre el viaje organizado por Dreamcatcher Events LLC para febrero del próximo año, la compañía, con sede en Nueva York, eliminó su sitio web de reservas y borró las referencias a los conciertos de sus cuentas en redes sociales”, informó el medio El Nuevo Herald, y acto seguido intentó obtener declaraciones de la compañía vía correo electrónico, sin que este fuera respondido.

La web de Dreamcatcher Events promovió hasta hace poco el evento titulado “Norah Jones: Vive en La Habana”, una evidente mala traducción de “Norah Jones: Live in Havana”, que realmente significa “Norah Jones: En vivo en La Habana”. Esta equivocación fue aprovechada por humoristas y memeros para bromear a costa de estas actuaciones aplaudidas por el régimen.

Los precios de las habitaciones que podían reservarse en el Grand Aston, propiedad de la cadena cubana Gaviota, propiedad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), para asistir a los dos días, oscilaban entre los 2 999.00 (por una habitación compartida) y los 7 599.00 dólares (por una suite para dos personas). Nunca fue aclarado, ni por parte de la empresa promocionadora, ni por las instituciones oficiales si los públicos cubanos podrían asistir sin estar hospedados.

Los conciertos de la ganadora de 9 premios Grammys se disfrazó de “experiencia educativa y cultural” que cumple las regulaciones del Departamento del Tesoro de EE.UU, y así vadear las trabas dictadas sobre el turismo estadounidense en Cuba. El Grand Aston tampoco aparece en las listas de empresas vetadas por esta entidad gubernamental, a pesar de sus dueños, por lo que está permitido a los ciudadanos de ese país reservar legalmente sus habitaciones.

Además de los conciertos, estaba planificada una “masterclass” de Norah Jones dirigida presuntamente a los estudiantes de la Universidad de las Artes (ISA), y que incluía la participación del músico Alain Pérez y su grupo.

https://m.youtube.com/watch?v=e-WqbcHbOuA

RESUMEN SEMANAL DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2023

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *