Seleccionar página

MINCIN CULPA A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO POR LOS RETRASOS EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

MINCIN CULPA A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO POR LOS RETRASOS EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

MINCIN culpa a las inclemencias del tiempo por los retrasos en la entrega de los productos de la canasta básica. El Ministerio de Comercio Interior cubano (MINCIN) ha enfrentado críticas y controversias debido a los retrasos en la entrega de productos de la canasta familiar normada durante enero y febrero.

La oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó que el MINCIN atribuyó estos retrasos a las inclemencias del tiempo, aunque muchos consideran que esto es solo una excusa para encubrir deficiencias en su gestión.

El MINCIN reconoció que persisten afectaciones en el cumplimiento de los ciclos de distribución, mencionando como causas tanto la disponibilidad oportuna de inventarios como las afectaciones climatológicas recientes.

Sin embargo, hay escepticismo respecto a esta justificación, ya que los problemas parecen haber sido más extensos que el simple impacto del clima.

Uno de los productos más afectados por estos retrasos es el azúcar, con entregas pendientes en varios territorios.

Aunque algunos lugares recibieron el azúcar correspondiente a enero, otros dependen aún de la producción y entrega por parte de la industria.

La leche también presenta problemas de disponibilidad, incluso para pacientes con dieta médica, lo cual ha sido reportado por medios como DIARIO DE CUBA.

En cuanto al arroz, se ha completado la entrega en algunos lugares, pero en otros se espera hasta fechas posteriores a lo establecido.

A pesar de esto, se asegura que el arroz correspondiente a febrero ya está en distribución en varias zonas del país.

Los chícharos y los frijoles están en proceso de distribución, mientras que la sal y el café están siendo normalizados después de retrasos anteriores.

El aceite también está en proceso de distribución para enero, y se garantiza su entrega para febrero.

Otros productos como la compota, la carne de res para niños, el pollo, el huevo y los productos de aseo están siendo entregados según las cuotas establecidas para enero y febrero.

Además de los problemas en la distribución de productos, el MINCIN enfrenta dificultades con la propia libreta de abastecimiento, ya que todavía falta entregar el 30% de las libretas a los núcleos familiares.

En respuesta a la situación, el MINCIN también mencionó la distribución de donativos recibidos del exterior, como bolsas de alimentos, para personas vulnerables, embarazadas y niños con deficiencias nutricionales.

Aunque este proceso aún está en curso en algunas regiones, se ha concluido en otras.


 

https://diariodecuba.com/cuba/1707347004_52716.html

MINCIN CULPA A “RESTRICCIONES FINANCIERAS Y PROBLEMAS OPERACIONALES” DE LOS RETRASOS EN LA ENTREGA DE LA CANASTA BÁSICA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *