Seleccionar página

MINISTERIO DE JUSTICIA CASTRISTA NO RECONOCE AL NUEVO GRAN MAESTRO MASÓNICO CUBANO Y EX GRAN MAESTRO ANUNCIA SU REGRESO

MINISTERIO DE JUSTICIA CASTRISTA NO RECONOCE AL NUEVO GRAN MAESTRO MASÓNICO CUBANO Y EX GRAN MAESTRO ANUNCIA SU REGRESO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Ministerio de Justicia castrista no reconoce al nuevo Gran Maestro masónico cubano y ex Gran Maestro anuncia su regreso. Mario Alberto Urquía Carreño, recientemente expulsado de su alto cargo masónico como Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, por representantes de las 300 y tantas logias de toda la isla, anunció que “en los próximos días” regresará como Gran Maestro legalmente en funciones. Acorde un comunicado suyo hecho público por el medio independiente CubaNet, el Ministerio de Justicia (MINJUS) suspendió la pasada semana a la institución, ya que no se le han notificado correctamente los resultados de las elecciones del pasado 24 de marzo.

Según Urquía Carreño, a la Gran Logia de Cuba le ha sido momentáneamente prohibida la realización de “actividades oficiales”, como la expedición de “certificaciones ni operar cuentas bancarias”, y tampoco la Gran Secretaría y la Gran Tesorería pueden “recibir documentación alguna”.

El defenestrado ex jerarca masónico explica en el texto que el pasado viernes de abril recibió una citación de parte de la Oficina de Asociaciones del MINJUS, y cuando se presentó, le “fue entregado un documento oficial dirigido a mi persona en calidad de Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M.”, en el que la entidad legal del régimen “manifiesta que se ha tenido conocimiento de elecciones realizadas el 24 de marzo y no se ha recibido aún el acta correspondiente de dicha sesión, por lo que no está validada por el MINJUS”.

Acorde las fuentes de CubaNet, el MINJUS no solo suspendió a la Gran Logia, sino también al Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, encabezado por el Soberano Gran Comendador, José Ramón Viñas Alonso.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Como ante la “ausencia de la documentación requerida y la revisión de los documentos solicitados”, el Ministerio decretó la suspensión de la Gran Logia de Cuba “hasta el esclarecimiento de lo acaecido”, ante la legalidad castrista aún está reconocido Urquía Carreño como Gran Maestro, y no Juan Alberto Kessel Linares, electo por la Alta Cámara Masónica, único órgano facultado para para destituir y elegir a un Gran Maestro.

Kessel Linares ya había declarado el 1ro. de abril pasado en un comunicado, que Urquía Carreño, presuntamente apoyado por la Seguridad del Estado cubana, está intentando “restar veracidad y, por tanto, ilegitimar los trabajos realizados en el seno del Órgano Supremo de la Masonería Cubana” a través de “varios documentos” que ha estado enviando al MINJUS.


https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2024/04/Comunicado-del-Gran-Maestro-de-la-Gran-Logia-de-Cuba-de-A.-L.-y-A.-M.pdf

MASONES DENUNCIAN PROFUNDA INFILTRACIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN LA GRAN LOGIA DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *