Seleccionar página

PERIODISTA OFICIALISTA PAQUITO EL DE CUBA ACUSADO DE MERCENARIO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO 

PERIODISTA OFICIALISTA PAQUITO EL DE CUBA ACUSADO DE MERCENARIO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO 
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

El periodista, bloguero y activista LGBTQ+ oficialista cubano Francisco Rodríguez Cruz, más conocido como Paquito el de Cuba —como titula su blog—, fue acusado de mercenario por el perfil anónimo Maximus Romus, uno de los tantos que opera la Seguridad del Estado para crear estados de opinión favorables al gobierno de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Maximus Romus acusó a González de “doble moral, simulador, farsante, impostor, falsario, embaucador, tramposo”, a pesar de la adherencia confesa de este al régimen, en cuyo Partido Comunista único milita. Ostenta además el cargo de diputado de la Asamblea Nacional, como orgullosamente refiere en la descripción de su perfil de Facebook, y pertenece a la plantilla de reporteros y redactores del también oficialista periódico Trabajadores.

El perfil acusó a Paquito de “escribir en el 2016, artículos para el sitio de los malos de El Toque” y declaró no olvidar que “cuando estaba en alza la campaña contra nuestro presidente y este tipejo sacó una publicación el 2022 reflejando esto”, y señala una foto de la cerveza china Tsingtao, que fue comercializada en la isla hasta hace poco. Su nombre fue motivo de numerosas bromas entre los cubanos por asemejarse mucho al apodo que más utilizan los detractores de Díaz-Canel: Singao.

En el collage de imágenes que ilustra la publicación, Maximus Romus incluye la captura de pantalla de la página de autor de Rodríguez que conserva el medio El Toque, y un post de este inquiriendo a la Embajada de Rusia en La Habana sobre la posible responsabilidad del gobierno de Putin en el “mercenarismo y el tráfico de jóvenes cubanos”. Una tercera captura subraya el artículo de su autoría titulado Alfabetizar a la policía cubana en el respeto a la diversidad, en el que se atreve a criticar el accionar policial cubano.

“Tú a mí no me engañaste nunca y ahora mucho menos. Diré como dicen en los muñes ʽAbrid bien los ojosʼ. Con la verdad somos más fuertes”, concluye el post acusatorio que enseguida fue impugnado por reconocidos personeros del régimen como Pedro Jorge Velázquez, la española Ana Hurtado y otros, a los que Paquito agradeció en una reciente publicación de su perfil de Facebook.

 

 

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *