Seleccionar página

POSIBLE FEMINICIDIO NÚMERO 60 DE 2023 COBRA LAS VIDAS DE MUJER GUANTANAMERA Y SU HIJO

POSIBLE FEMINICIDIO NÚMERO 60 DE 2023 COBRA LAS VIDAS DE MUJER GUANTANAMERA Y SU HIJO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Posible feminicidio número 60 de 2023 cobra las vidas de mujer guantanamera y su hijo mayor a manos de hombre no identificado. El asesinato de Yolanda Justiz Utria y su hijo mayor Pedro Enrique Rodríguez Justiz, residentes ambos en el asentamiento rural de Maqueicito, en la provincia de Guantánamo, podría ser el feminicidio número 60 del año 2023, que ha marcado cifra record ya respecto a los años anteriores, en estos crímenes con motivos de género.

Según reporte del periodista oficialista Miguel Reyes —conocido en redes sociales como Miguel Noticias— Yolanda y Pedro Enrique, cuya edad no se pudo precisar, aunque está entre los 17 y los 23 años de edad, fueron ultimados en su propia casa por un agresor no identificado aun que se dio a la fuga y fue capturado al poco tiempo por las autoridades. El hijo menor de la mujer logró escapar y salvar la vida.

“Otro hecho en Guantánamo deja sin vida a una madre e hijo, luego de que un ciudadano los asesinara en su hogar”, publicó Reyes en su perfil de Facebook, y refirió que “fueron víctimas del agresor que se dio a la fuga y luego fue capturado por las fuerzas del orden público”.

Según el comentario al post de una usuaria identificada como Yumi Rodríguez, hermana del joven asesinado, “el incidente fue muy triste y apenas pudo defenderse porque no había corriente”, y según ella, Pedro Enrique contaba ya con 23 años. “Espero y pediré todos los días Justicia. ¡Dios Mío, Justicia!”, finalizó su texto la mujer.

Miguel Reyes lamentó el suceso de “otro lamentable hecho de violencia que deja incompleto un hogar y que enciende las alarmas sobre los comportamientos ciudadanos y la necesidad de una labor multisectorial en barrios y comunidades”, argumentó, sin razonar más sobre el verdadero y principal rol de represión política que cumple la policía en la sociedad cubana, restándole importancia al resto de los crímenes.

Como no se conocen mayores detalles del incidente hasta este momento, excepto algunos comentarios que hablaron de un posible intento de robo con fuerza, no puede sumarse la muerte de Yolanda Justiz Utria a las estadísticas del feminicidio en Cuba, categoría no aceptada por la jurisprudencia oficial de la isla, pero el hecho es que otra mujer cubana ha muerto víctima de la gran ola de violencia que bate sobre una isla desesperada.

 

https://fb.watch/njgr-SHX90/?mibextid=Nif5oz

CASI LA MITAD DE LAS MUJERES CUBANAS QUE CUMPLEN “MISIÓN” EN EL EXTRANJERO SON VIOLENTADAS SEXUALMENTE POR SUS JEFES

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *