Seleccionar página

EMPRESARIO PRO-CASTRISTA HUGO CANCIO VENDE PRODUCTOS ALIMENTICIOS HASTA A 8 VECES SU VALOR REAL A TRAVÉS DE KATAPULK

EMPRESARIO PRO-CASTRISTA HUGO CANCIO VENDE PRODUCTOS ALIMENTICIOS HASTA A 8 VECES SU VALOR REAL A TRAVÉS DE KATAPULK
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Empresario pro-castrista Hugo Cancio vende productos alimenticios hasta a 8 veces su valor real a través de Katapulk. La empresa Katapulk, propiedad del empresario cubanoamericano simpatizante del régimen de La Habana, vende productos alimenticios con gravámenes que alcanzan entre las 3 y las 8 veces el precio real en el mercado de tales artículos, según reveló la ONG Food Monitor Program, tras monitorear las ofertas online de esta entidad.

“Mientras Cuba sufre una profunda crisis alimentaria negocios online como Katapulk, del cubano-americano Hugo Cancio, venden comida a precios muy por encima de su valor”, señala Food Monitor Program en su cuenta de X (Twitter).

Productos de primera necesidad y de gran escasez en Cuba, como la leche, tienen precios que oscilan entre 65.00 USD por 5 kilogramos y 289.00 USD por 25 kg. Actualmente, el kilogramo de leche en polvo se comercializa en la isla a un precio promedio de 1000.00 pesos cubanos por kilogramo.

Acorde la tasa cambiaria “informal”, 5 kilogramos de este alimentos costarían solo unos 20.00 USD, por lo que Katapulk hace pagar a sus clientes 45.00 USD por encima del costo local. 25 kg vendrían costando 100.00 USD, a los que la empresa de Cancio añade 189.00 USD de ganancia. La matemática no se equivoca en estos casos. Los cubanos exiliados estarían pagando precios exorbitantes para ayudar a sus seres queridos, a un sobreprecio realmente escandaloso.

La ONG ofrece también como evidencia capturas de pantallas de las ofertas de productos cárnicos, entre los que se divisa un “tubo” de picadillo de res al precio de 4.82 USD, casi el mismo que en las tiendas oficiales en MLC, incluso, cuesta un MLC menos.

Estos productos solo pueden ser pagados con tarjetas Visa o Mastercard, lo que convierte a Katapulk en sostén del apartheid monetario que sufre el pueblo cubano desde la aplicación repentina de la Tarea Ordenamiento a inicios de 2021.

Katapulk es una de las empresas privilegiadas por el gobierno totalitario de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel, para hacer invertir en Cuba. Sus furgonetas claramente identificables recorren las calles cubanas llevando envíos encargados por cubanos residentes fuera la isla que buscan así ayudar a sus familiares y amigos. Pertenece a Fuego Enterprises Inc., conocida hasta 2012 como Grupo para el Desarrollo de Negocios con Cuba.

 

 

https://twitter.com/FoodMonitorP/status/1704557491055415459?s=19

RÉGIMEN CUBANO INAUGURA FESTIVAL DE COMIDA EN MEDIO DE CRISIS ALIMENTARIA

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *