Seleccionar página

PRESTIGIOSO CARDIÓLOGO CUBANO ASESINA A SU SUEGRA DE 92 AÑOS EN LA HABANA

PRESTIGIOSO CARDIÓLOGO CUBANO ASESINA A SU SUEGRA DE 92 AÑOS EN LA HABANA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Prestigioso cardiólogo cubano asesina a su suegra de 92 años en La Habana. El cardiólogo cubano Rolando Sánchez Piñera es acusado por la familia de su suegra de 92 años de edad de torturarla brutalmente a golpes y luego asesinarla a sangre fría, mientras su esposa se encontraba en EE.UU visitando a su hija Nayra Aranda que recientemente dio a luz a la segunda bisnieta de la víctima.

Según describe Nayra en un desgarrador video publicado en redes sociales, el presunto asesino “llevaba meses descontrolado, tiene a su hijo preso por segunda vez en un año. Esto lo tenía lleno de odio, muchas veces amenazó a mi mamá. Él maltrataba a mi mamá”.

“Decía que no quería que mi abuela le hablara, que ella lo tenía cansado, que él quería estar trancado en su cuarto y que nadie le hablara, que estaba cansado del perro de mi abuela”, cuenta la joven, detallando que en uno de los mensajes amenazó con asesinar al animalito, que murió pocos días antes que la anciana. Así que es muy probable que hubiera cumplido su promesa.

Según le relató a Nayra Aranda, la cuidadora que se encargaba de su abuela, al llegar de la calle se encontró con que Sánchez Piñera estaba golpeando a la anciana, arrodillado sobre ella, que yacía en el piso. Un vecino saltó las puertas del portal de la casa, cerradas con candado, para interceder y evitar el abuso, pero el agresor lo amenazó con un cuchillo instándolo para que se fuera.

Cuando la policía arribó finalmente al lugar del crimen, los oficiales se vieron en dificultades para contenerlo por su fuerza física y sus conocimientos de artes marciales. Además, hallaron unos guantes que el asesino empleó para estrangular más lentamente a su víctima, así permanecía viva mientras la golpeaba.

En el informe forense emitido, según Aranda, se usa la palabra “tortura” para describir los daños sufridos por la anciana, que describe como “una señora de 92 años, en cama, con problemas en la cadera, indefensa, muy flaquita y consumida por los años, una persona que todos recordamos como muy amorosa, educada, modesta, cariñosa con todos”.

El asesino es especialista de primer grado en Cardiología y Máster en Urgencias Médicas, y ecocardiografista de segundo nivel en la New York Hard Asociation, entre otros méritos profesionales.


 

JOVEN ES ASESINADO EN SANTIAGO DE CUBA Y SU PRESUNTO HOMICIDA SE ENCUENTRA PRÓFUGO

 

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *