Seleccionar página

SE ACABÓ EL HELADO EN COPPELIA, Y CIERRA DE MANERA INDEFINIDA

SE ACABÓ EL HELADO EN COPPELIA, Y CIERRA DE MANERA INDEFINIDA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Se acabó el helado en Coppelia, y cierra de manera indefinida. La heladería Coppelia, gran palacio o “catedral del helado” en Cuba, erigida en el corazón del Vedado de La Habana, acaba de cerrar de manera indefinida por falta de suministros, según testimonios brindados por los propios trabajadores del centro que liquidan en su exterior los dulces casi rancios que les quedan.

Según los empleados de Coppelia con los que pudo conversar la publicación independiente 14yMedio, el cierre “es para largo y tendido”. Otra gritó como parte de su pregón para vender los dulces: “no hay helado, no hay leche, no hay azúcar, no hay nada”.

Cuando fue cuestionado sobre la posible reapertura del lugar, esta contestó: “Ay, mi amor, ¿en qué país tú vives?”. Sobran las palabras cuando esta expresión sella todo cuestionamiento a las crisis eternas que sufre la isla desde 1959, y que en los últimos años han alcanzado cotas históricas de pobreza y carestía.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


A falta de una declaración oficial de la administración del centro o de las empresas estatales responsables de su funcionamiento, los testimonios de los empleados son la fuente más fiel de información, y no cesan de afirmar que no hay helado y “no va a haber por un buen tiempo”.

Así que los cubanos que puedan pagarse los altos precios de los helados que ofertan las mipymes, deberán acudir a estas para satisfacer sus deseos. Un pote de unos 150 gramos cuesta como mínimo 150.00 pesos cubanos, mientras las heladerías gourmet no venden sus productos a menos de 300.00 el vasito. En esos lugares no faltan las ofertas por la capacidad e interés de gestión de las empresas privadas.

Un trabajador de la fábrica estatal de helado marca Coppelia, que pidió a 14yMedio mantener su identidad a resguardo, comentó que la crisis es tan grande que muchos de sus compañeros de trabajo, que normalmente “revendían parte del helado que sacábamos”, ahora llevan meses sin poder hacerlo “porque el producto era de tan mala calidad que no se vendía, más parecía durofrío que helado”.

Esta mala calidad causó la indignación del colectivo, pues “nos estaban dejando probar aquello para que nos acordáramos de lo que era un helado de verdad”.

https://m.youtube.com/watch?v=HqjBcZbHSyg

HUGO CANCIO LANZA SU MARCA DE ALIMENTOS “deCANCIO FOODS” EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA 2023

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *