Seleccionar página

13 SACERDOTES Y 2 SEMINARISTAS APRESADOS EN NICARAGUA Y EL PAPA FRANCISCO EXPRESA “PREOCUPACIÓN”

13 SACERDOTES Y 2 SEMINARISTAS APRESADOS EN NICARAGUA Y EL PAPA FRANCISCO EXPRESA “PREOCUPACIÓN”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

13 sacerdotes y 2 seminaristas apresados en Nicaragua y el Papa Francisco expresa “preocupación”. La dictadura de Daniel Ortega, uno de los más íntimos del régimen castrista, ha arrestado a 13 sacerdotes y 2 seminaristas desde el pasado 20 de diciembre hasta la fecha, agudizando las ya grandes tensiones con el Vaticano y la Iglesia Católica, lo que hizo al Papa Francisco expresar “preocupación” durante el primer Ángelus del año 2024.

“Sigo con preocupación sobre todo lo que está ocurriendo en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de la libertad. Les traslado a ellos, a sus familias y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración”, dijo el Sumo Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico y pidió además buscar “siempre el camino del diálogo” para resolver los conflictos.

Pero la dictadura nicaragüense no cree en lágrimas ni en oraciones o diálogos. Ortega es un dictador latinoamericano de manual, un capataz chapado a la antigua, que solo sabe ofrecer golpe y cárcel a todo el que lo contradiga oponiéndose a su caprichosa voluntad. Y los curas católicos no son la excepción, llegando incluso a romper relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Las denuncias de los arrestos han estado a cargo de activistas y organizaciones de derechos humanos, pues el régimen y sus fuerzas policiales represivas ni confirman ni niegan la detención de los 15 religiosos, que fueron precedidos por el Rolando Álvarez, condenado el 10 de febrero de 2023 a 26 años y 4 meses de prisión por el presunto delito de “traición a la patria”, dígase a la voluntad de Ortega. Ortega es Nicaragua para la perspectiva de su dictadura, igual que Cuba es Fidel para los tiranos de la isla.

Álvarez fue también despojado de su nacionalidad y le fueron suspendidos todos sus derechos ciudadanos de por vida. O sea, que no es un ser humano ante los ojos del régimen nicaragüense. Esto llevó a Francisco a declarar entonces que “con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige”, dijo refiriéndose a Ortega. “Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, afirmó al medio Infobae. Meses después, en agosto, Ortega disolvió la Compañía de Jesús, a la que pertenece el propio Papa, y expropió todo el patrimonio material de la orden.

https://m.youtube.com/watch?v=ipErn2RvF9M

https://m.youtube.com/watch?v=P-lcmtRNIa4

RÉGIMEN DICTATORIAL DE NICARAGUA EXPULSA DEL PAÍS AL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *