Seleccionar página

OFICIAL PENITENCIARIO TRATA DE FABRICAR DELITO COMÚN A LA PRESA POLÍTICA CUBANA BRENDA DÍAZ Y LA ENCIERRA EN CELDA DE CASTIGO

OFICIAL PENITENCIARIO TRATA DE FABRICAR DELITO COMÚN A LA PRESA POLÍTICA CUBANA BRENDA DÍAZ Y LA ENCIERRA EN CELDA DE CASTIGO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Oficial penitenciario trata de fabricar delito común a la presa política cubana Brenda Díaz y la encierra en celda de castigo. Brenda Díaz, mujer trans cubana que cumple prisión política por manifestarse contra el régimen castrista el 11J en la cárcel de hombres “Cuba-Panamá” en la provincia de Mayabeque, fue encerrada en una celda de castigo por hacer presuntos negocios con sus guardias a cambio de alcohol, según denunció en redes sociales su madre Ana María García, aclarando que “ella no toma ni fuma”.

En una publicación de su cuenta de X, García alertó hoy que le acababan “de avisar que mi hija Brenda ha sido maltratada y llevada a celda de castigo según dicen que por tráfico de alcohol (mi hija no bebe ni fuma). Camilo Arzuaga Ávila es el jefe de la prisión”, subrayó el nombre de quien podría estar intentando fabricarle un nuevo delito a la reclusa política por supuesto tráfico de alcohol. Y así criminalizar a una ciudadana cubana que hizo valer su derecho a la protesta pública pacífica, contemplada por la Constitución de la República vigente.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


“Del patio se la llevaron con shakiras para la celda de castigo. Luego me llamó que ya la habían sacado pero a su pareja la dejaron ahí”, declaró luego Ana María al medio independiente ADN Cuba. Se refirió al uso del método calificado como “tortura” por organizaciones cubanas defensoras de los derechos humanos como Cubalex, que fueron bautizadas como la intérprete colombiana.

Consisten en una cadena que se coloca alrededor de la cintura del reo, cuyas manos son esposados a esta, que se une mediante otra cadena a otras esposas que se colocan en los tobillos. Así se restringe la movilidad de los reclusos.

Brenda Díaz lleva encerrada 2 años y medio, durante los cuales ha recibido malos tratos por los oficiales carcelarios sobre todo por su identidad de género de mujer trans. En octubre de 2022, un guardia penitenciario de “Cuba-Panamá” la llegó a lanzar escalera abajo, en un alevoso acto de violencia de género. En abril de 2023 recibió otra pena de 7 meses privación de libertad por el presunto delito de “desacato”, por un altercado con un guardia identificado como Frank, que fue el que en realidad la golpeó.

https://m.youtube.com/watch?v=_sLzejjxz34

PRESO POLÍTICO, LUIS ROBLES, ES TRASLADADO A UN CAMPAMENTO DE TRABAJO CORRECCIONAL

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *