Seleccionar página

CUBANOS CON CÁNCER RECURREN A REDES SOCIALES EN BUSCA DE AYUDA ANTE EL FRACASO DE LA SALUD PÚBLICA DEL RÉGIMEN PARA TRATAR SUS CASOS

CUBANOS CON CÁNCER RECURREN A REDES SOCIALES EN BUSCA DE AYUDA ANTE EL FRACASO DE LA SALUD PÚBLICA DEL RÉGIMEN PARA TRATAR SUS CASOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Cubanos con cáncer recurren a redes sociales en busca de ayuda ante el fracaso de la salud pública del régimen para tratar sus casos. En medio de una crisis sanitaria en Cuba, varios ciudadanos afectados por el cáncer están recurriendo a las redes sociales en busca de ayuda ante el fracaso de la salud pública del régimen para tratar sus casos.

Kleydis Valdivia Velasco, residente en Hialeah, Miami, organizó una recaudación de fondos en Gofundme para su hermana en Cuba, quien padece cáncer de pulmón en estadio IV con metástasis cerebral.

El tratamiento vital, Tagrisso, cuesta 10,000 dólares al mes, y la familia busca la solidaridad para comprar dos meses de medicación.

Cabe mencionar que hasta el momento, la campaña ha recaudado más de 3,100 dólares de los 20,000 necesarios.

Otro caso es el de Idania Ramírez, una cubana de 33 años con linfoma no Hodgkin de células grandes B.

Después de recibir tratamientos limitados en Cuba, busca ayuda para viajar a Estados Unidos, donde su esposo reside y recientemente obtuvo la residencia.

La falta de recursos en Cuba y la no disponibilidad de pruebas y operaciones específicas la llevan a solicitar apoyo para buscar tratamiento fuera de la isla.

Los niños también son víctimas del colapso del sistema sanitario en Cuba, por ejemplo, Madelín Torres denunció en Facebook el caso de un niño con cáncer en la nariz que ha estado esperando atención durante más de cinco meses.

La madre del menor, que inicialmente fue diagnosticado erróneamente con sinusitis, narró la dificultad para obtener traslados y recursos para la cirugía en el Hospital Pediátrico de La Habana (William Soler), además la familia enfrenta dificultades económicas y requiere ayuda para la cirugía del niño.

Estos casos evidencian el deterioro del sistema sanitario cubano, a esto se le suma que una encuesta de Cubadata en julio de 2023 reveló cifras alarmantes sobre la crisis sanitaria en la isla, con el 57,6% de los consultados enfrentando obstáculos para obtener atención médica y más del 80% experimentando dificultades para acceder a medicamentos.

La falta de recursos, la escasez de medicamentos y la burocracia en la obtención de atención médica están dejando a los pacientes cubanos con enfermedades graves sin opciones viables en el sistema de salud estatal.

La búsqueda de ayuda a través de redes sociales y plataformas de recaudación de fondos refleja la desesperación de las personas y la necesidad de soluciones urgentes ante la precaria situación de la salud en Cuba.

https://diariodecuba.com/cuba/1705508507_52248.html

JUICIO CONTRA LOS 14 MANIFESTANTES DE NUEVITAS CONTINUA EN MEDIO DE UN FUERTE DESPLIEGUE POLICIAL Y DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *