Seleccionar página

DOS JUGADORES CUBANOS DE FÚTBOL SALA ABANDONAN EL EQUIPO EN COSTA RICA

DOS JUGADORES CUBANOS DE FÚTBOL SALA ABANDONAN EL EQUIPO EN COSTA RICA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Dos jugadores cubanos de fútbol sala abandonan el equipo en Costa Rica. Los deportistas Bárbaro Shelier y Ernesto Duanes abandonaron el equipo cubano de fútbol sala que se encuentra en Costa Rica para efectuar topes de preparación para el Pre-mundial de la Federación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Shelier, oriundo de La Habana, abandonó la selección el pasado sábado 25 de noviembre, según reportó el periodista deportivo Francys Romero en su perfil de X, y Duanes, original de Ciego de Ávila y veterano del equipo nacional, se separó de sus compañero de equipo justo cuando estaban en el aeropuerto de San José para tomar el vuelo de regreso a Cuba.

Las fugas de ambos jugadores se registrarían como los casos 66 y 67 de deportistas cubanos que en 2023 se han fugado de las delegaciones participantes en eventos internacionales o que rompen contratos pactados entre las instituciones del régimen y equipos de otras naciones.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Como sucede con muchos de los atletas, Shelier y Duanes finalizaron su compromiso deportivo, y dejaron el equipo una vez jugados los partidos acordados contra sus homólogos costarricenses el martes 21 y el jueves 23 de noviembre en la Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FCRF-Plycem. El resultado del tope quedó dividido, al triunfar Cuba el primer juego con marcador de 3 goles a 1 y perder el segundo 5 a 2.

No acaba de abandonar los titulares la noticia del abandono de equipo de un deportista cubano, para que de inmediato otra semejante tome su lugar. Los deportistas cubanos no cesan de buscar refugios en otras naciones donde encontrar mejores posibilidades profesionales y librarse de las presiones de los funcionarios del INDER y de sus respectivas disciplinas.

A finales de la pasada semana fue noticia que la pesista cubana Elizabeth Reyes Entenza, de 20 años de edad y natural de la provincia de Cienfuegos, quien abandonó la delegación cubana participante en el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas, celebrado en Guadalajara, México. La joven no se presentó a la competencia que le correspondía, en la división de los 87 Kg.

Apenas unos días antes, Yunierki Ortega Ponce, nadador cubano invidente original de Villa Clara que compitió en los 50 metros libres categoría S11 de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, también dejó la delegación, marchándose de la Villa Panamericana donde se hospedaba.

DEPORTISTA ABANDONA LA DELEGACIÓN CUBANA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE PESAS, EN GUADALAJARA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *