Seleccionar página

HERMANA DEL PRESO POLÍTICO ROLANDO SARDIÑA PELA GRATIS A PERSONAS DESFAVORECIDAS EN IGLESIA HABANERA

Hermana del preso político Rolando Sardiña pela gratis a personas desfavorecidas en iglesia habanera. Aylín Sardiña Fernández es hermana del preso político Rolando “El Koka” Sardiña Fernández, quien cumple una sentencia de 12 años de cárcel por manifestarse pacíficamente en el 11J en las calles del municipio matancero de Colón. Esta joven es además una de las protectoras de animales, o “animalista”, que más destaca en La Habana, y es peluquera de profesión.

Además de proteger animales, visitar puntualmente a su hermano en la prisión, clamar por su liberación, y trabajar largas jornadas en la peluquería Ze Belle, en Nuevo Vedado, Aylín encontró tiempo para ayudar a personas desfavorecidas que no pueden pagar los altos precios de las barberías y las peluquerías cubanas. Se suma así a los cubanos que deciden ayudar desinteresadamente a otros cubanos cuyos ingresos apenas les alcanzan para sobrevivir.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


En la mañana del pasado lunes 12 de febrero, Sardiña comenzó su labor en espacios de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, localizada en la Calle Línea entre C y D, en el Vedado habanero, con la colaboración del padre Lester Rafael Zayas Díaz, quien agradeció la caridad de Aylín en sus redes sociales, publicando varias fotos en las que la joven peluquera se ve desempeñando su labor.

“Peluquería y barbería solidaria. Gracias. Gracias. Gracias mil”, escribe Zayas Díaz, y cita el versículo bíblico del Evangelio según San Mateo 25:40: “Los que hicisteis con ellos los pequeños conmigo lo hicisteis”. Numerosas personas congratularon el gesto de Aylín en el post de Facebook del párroco oriundo de Camagüey.

Esta aparentemente simple iniciativa de la hermana de Rolando Sardiña demuestra que a pesar del empeño del régimen castrista para empobrecer, aterrorizar y dividir a los cubanos, prima la solidaridad verdadera, no la politizada hipócritamente por la dictadura para justificar injerencias en la política de otras naciones o para disimular el asilo a delincuentes buscados por la justicia como Ana Hurtado. 

La de Aylín no es una solidaridad selectiva ni política, sino una solidaridad limpia, surgida de un amor por el prójimo que la lleva a sacrificarse para ayudar a los animales, para protestar por ellos, que no tienen voz. Su humanidad ahora la lleva a ayudar a su prójimo desinteresadamente. 

  


https://www.facebook.com/share/p/nFqQgiV9Qvimn2aW/?mibextid=oFDknk

RESUMEN SEMANAL DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2023

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *