Seleccionar página

LOS CÓMPLICES DE LA ESCLAVITUD MÉDICA CASTRISTA NO PODRÁN OPTAR POR VISAS A EE.UU.

LOS CÓMPLICES DE LA ESCLAVITUD MÉDICA CASTRISTA NO PODRÁN OPTAR POR VISAS A EE.UU.
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Los cómplices de la esclavitud médica castrista no podrán optar por visas a EE.UU. El proyecto de ley de asignaciones del Estado y Operaciones Extranjeras para el año fiscal 2024 en EE.UU, aun por aprobar por parte del Congreso de ese país, acoge un paquete de medidas destinadas a vetar la concesión de visas estadounidenses a quien quiera que esté involucrado directa o indirectamente en “la explotación de médicos cubanos”, según anunciaron los congresistas cubano-americanos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez en rueda de prensa celebrada en el Museo Honorario de la Brigada de Asalto 2506, en Hialeah Gardens.

“Hemos incluido en una sección la denegación de visa de entrada en EE.UU a cualquier funcionario gubernamental o de grupos internacionales que trafiquen con los médicos cubanos”, declaró Díaz-Balart ante los presentes, añadiendo que es una legislación “más positiva y más agresiva para ayudar a nuestros aliados y enfrentar a los enemigos”.

Así que todos los que contribuyen en cualquier región del mundo con la “explotación de médicos cubanos no van a poder entrar en EEUU, porque les van a negar la visa”, aseguró el político, que también mencionó que se están estudiando medidas para conseguir la “prohibición absoluta de fondos del contribuyente para programas de emprendimiento en Cuba”, refiriéndose a las más conocidas como MIPYMES.

Pues las empresas cubanas presuntamente privadas, que disfrutan de los fondos del gobierno estadounidense “son seleccionadas por el régimen cubano”, y están dirigidas mayormente por aliados de la dictadura, familiares de la cúpula castrista e incluso oficiales de la Seguridad del Estado con probados expedientes de represión al pueblo de la isla. Esta es una “prohibición que a los aliados del régimen en la Casa Blanca” no gustó nada, aseguró el congresista.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


El gobierno de EE.UU también emprenderá acciones en apoyo a la “democracia en Venezuela, dirigiendo fondos para los derechos humanos y la sociedad civil”, refirió Díaz-Balart, para así socavar a fondo las otras dos dictaduras que estrangulan a estas naciones latinoamericanas.

Colombia también está en la mira, pues se espera una revisión de las relaciones bilaterales, que provocarían una retirada de los fondos que EE.UU proporciona al gobierno del ex guerrillero Gustavo Petro “si continúan sus ataques al Estado de derecho y si, además, continúa aliándose con regímenes tiránicos en la región”.


 https://x.com/MarioJPenton/status/1775537702433157519

CONGRESO DE EE.UU APRUEBA LEY QUE IMPONE SANCIONES A LAS MIPYMES VINCULADAS AL RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *