Seleccionar página

MÁS DE 2.600 FAMILIAS CONTINÚAN VIVIENDO EN CASAS CON PISOS DE TIERRA EN LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA

MÁS DE 2.600 FAMILIAS CONTINÚAN VIVIENDO EN CASAS CON PISOS DE TIERRA EN LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Más de 2.600 familias continúan viviendo en casas con pisos de tierra en la provincia de Ciego de Ávila. Según un reporte del medio oficialista Invasor revela una situación preocupante en la provincia de Ciego de Ávila, donde más de 2.600 familias continúan viviendo en casas con pisos de tierra.

A pesar de los datos que indicaban la erradicación de esta problemática en la provincia en 2021, la realidad muestra un resurgimiento de los pisos de tierra, o quizás una falta de detección adecuada desde el principio.

A finales de 2023, la cifra se mantenía en 2.600 familias, y el régimen sólo tenía previsto erradicar unos 300 de estos pisos.

El tono triunfalista del oficialismo al referirse a estos problemas, que evidencian las condiciones de pobreza en las que viven los cubanos, contrasta con la inacción para resolverlos. Se asegura que de las 300 casas que se planean cementar, unas 100 corresponden a maestros.

Si se cumplen las proyecciones de la Dirección General de Educación en la provincia, avaladas por las máximas autoridades del Partido y el Régimen, unos 110 maestros dejarán de vivir en casas con piso de tierra para 2024.

Sin embargo, este esfuerzo parece ser insuficiente ante la gigantesca magnitud del problema. El plan de vivienda en Cuba muestra ineficiencia y deja a muchas familias en condiciones de vulnerabilidad.

A mediados del año pasado, de las más de 61.000 viviendas identificadas con pisos de tierra, solo se habían eliminado alrededor de 2.100 para finales de mayo.

Los datos son desalentadores: aún quedan más de 109.000 viviendas afectadas por fenómenos meteorológicos, incluyendo derrumbes totales y parciales.

Además, se registraron nuevas afectaciones debido a las intensas lluvias e inundaciones del año anterior, afectando a casi 1.000 viviendas.

Esta situación se agrava por la falta de inversión de la dictadura castrista en mejorar la calidad de vida de los habitantes, priorizando la infraestructura hotelera en detrimento del bienestar de la población.


https://www.cubanet.org/actualidad/mas-de-2-600-familias-viven-con-piso-de-tierra-en-ciego-de-avila/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=mas-de-2-600-familias-viven-con-piso-de-tierra-en-ciego-de-avila

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2058438734556440&id=100011710010115&ref=embed_post

DEL JAMÓN IBÉRICO AL PICADILLO, LOS POLOS DE LA ALIMENTACIÓN EN CUBA.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *