Seleccionar página

MUJERES DE MAISÍ SON REPRIMIDAS POR LEVANTAR BARRICADA Y MANIFESTARSE CONTRA EL RÉGIMEN CUBANO

MUJERES DE MAISÍ SON REPRIMIDAS POR LEVANTAR BARRICADA Y MANIFESTARSE CONTRA EL RÉGIMEN CUBANO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Mujeres de Maisí son reprimidas por levantar barricada y manifestarse contra el régimen cubano. Un grupo de mujeres, junto a sus hijos e hijas, fueron reprimidas por agentes de civil y uniformados en el municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo, luego que bloquearan el tráfico de una carretera rural para protestar por la escasez crónica de alimentos y agua, como se aprecia en varios conmovedores videos que circulan por las redes sociales.

Sin dejar de clamar a voz en cuello por agua y comida, las mujeres cerraron el paso vehicular con tanques plásticos azules, y llamaron a todo el pueblo a protestar. Ante la cámara, una se lanzó al suelo, lo golpeó con fuerza repetidas veces y gritó “¡Nos están matando de hambre!”. En otro de los videos aparece la misma ciudadana desmayada.

Ante la mirada expectante de un grupo de vecinos que se mantienen a distancia, otras de la presentes gritan que los niños no pueden ir a la escuela y están contagiados de sarna. “¡Es un abuso lo que tienen con el pueblo de Maisí!”


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Ante la acumulación de un número considerable de vehículos, arribaron oficiales de la policía, funcionarios locales y un agente de la seguridad del estado que sin identificarse (vistiendo una camiseta de fútbol roja con el letrero Fly Emirates escrito en letras blancas en el pecho) comenzó a apartar los tanques. Ante la resistencia de quien graba el hecho, la forzó físicamente. Una hija de esta mujer también fue agredida.

Ante este acto violento, la ciudadana comienza a gritar por Miguel Díaz-Canel y a denunciar a voz en cuello el abuso policial. Unos de los oficiales, en medio del forcejeo, lanzó agua sobre la hija menor de edad de quien transmite, y esta reclama que la niña es asmática. “¡Me mojó a mi hija asmática!”, denuncia a la cámara, e incita al hombre a que la vuelva a forzar. “Tú no tienes uniforme puesto. ¡Tócame!”, le grita.

Ante la vehemencia de la mujer, el oficial se retira unos pasos y solo atina a seguir repitiendo que no pueden protestar. “Patria y Vida es lo que queremos”, le grita la mujer y no deja de dirigirse directamente a Díaz-Canel. “¡Mira a tus policías, Díaz-Canel, cómo matan al pueblo!”, le grita y no cesa de denunciar: “¡La policía nos está cayendo a golpes!”

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=841126394142577&id=100047356718645&mibextid=Nif5oz

MADRE DE PRESA POLÍTICA DENUNCIA QUE SU HIJA FUE GOLPEADA POR GUARDIAS DE LA PRISIÓN DEL GUATAO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *