Seleccionar página

ROCHA CULPA A LA UNIVERSIDAD DE YALE POR SER ESPÍA CASTROCOMUNISTA

ROCHA CULPA A LA UNIVERSIDAD DE YALE POR SER ESPÍA CASTROCOMUNISTA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Rocha culpa a la universidad de Yale por ser espía castrocomunista y afirma que ya colabora con el gobierno de EE.UU para pagar sus culpas. Ante la corte estadounidense que lo condenó a 15 años de prisión por colaborar con la dictadura cubana durante más de 4 décadas, el ex espía castrista Víctor Manuel Rocha declaró que asume plenamente “la responsabilidad por ello y acepto la sanción que debo pagar. Y lo que es más importante, estoy reparando, y seguiré reparando cuanto sea necesario, el daño causado a través de mi colaboración incondicional con aquellos a quienes traicioné”, para lo que la jueza de distrito Beth Bloom se aseguró de agregar una cláusula de restitución para indemnizar a las posibles víctimas de sus manejos.

El exdiplomático de origen colombiano, además, achacó su inclinación a simpatizar y luego espiar para el castrocomunismo, al ambiente universitario de los años 60 y 70 del pasado siglo. Rocha, criado en barrios de viviendas sociales en Harlem, Nueva York, consiguió una beca para una escuela preparatoria de Connecticut y otra para la Universidad de Yale, en cuyo campus dio los primeros pasos en su carrera como espía de La Habana.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


“Durante mis años de formación en la universidad, estuve fuertemente influenciado por la política radical de la época”, refirió el acusado ante la jueza Bloom, según artículo publicado por El Nuevo Herald de Miami. “Mi profundo compromiso en ese momento con el cambio social radical en la región me llevó a la eventual traición de mi juramento de lealtad a EE.UU durante mis dos décadas en el Departamento de Estado”, reconoció, como parte del trato previo acordado con la Fiscalía. “Hoy ya no veo el mundo con los ojos radicales de mi juventud”.

Tras finalizar su trabajo en el servicio exterior de EE.UU en 2002, Rocha incursionó en el sector privado como presidente de Barrick Gold Corp. en República Dominicana y asesor internacional del despacho de abogados de Miami Foley & Lardner LLP. “Mi larga y exitosa transición al sector privado culminó cuando me convertí en un alto ejecutivo internacional en el sector minero durante más de una década”, declaró en el juicio, aclarando que “esto último, sin embargo, no puede borrar el daño hecho durante mi carrera anterior trabajando para el gobierno”, dijo.


https://esus.noticias.yahoo.com/diplom%C3%A1tico-eeuu-condenado-pol%C3%ADtica-radical-164225929.html

VICTOR ROCHA, EX DIPLOMÁTICO DE EE.UU., ES SENTENCIADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ESPIAR PARA EL RÉGIMEN CASTRISTA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *