Seleccionar página

REPORTAN LA PRESENCIA DE NIÑOS DEAMBULANDO POR CALLES DE HOLGUÍN Y DE LA HABANA BUSCANDO ALIMENTOS, ROPAS Y LIMOSNAS PARA SOBREVIVIR

REPORTAN LA PRESENCIA DE NIÑOS DEAMBULANDO POR CALLES DE HOLGUÍN Y DE LA HABANA BUSCANDO ALIMENTOS, ROPAS Y LIMOSNAS PARA SOBREVIVIR
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Reportan la presencia de niños deambulando por calles de Holguín y de La Habana buscando alimentos, ropas y limosnas para sobrevivir. El diario independiente 14ymedio recientemente ha reportado la presencia de niños desamparados que se ven obligados a deambular por las calles de ciudades como Holguín y La Habana, en busca de alimentos, ropa y limosnas para sobrevivir.

El reportaje detalla la situación de un grupo de menores, de entre seis y 14 años, que recorren cafeterías y restaurantes en Holguín, como el Bolas Bar, solicitando ayuda a los clientes.

Estos niños, provenientes de familias extremadamente pobres, enfrentan la negligencia de padres alcohólicos o enfermos, quienes los instan a buscar fuera de casa lo necesario para subsistir.

El grupo, con cuerpos delgados y estaturas menoscabadas por la desnutrición, pasa muchas noches durmiendo en la calle. A pesar de las advertencias y denuncias de trabajadores sociales como Marcia, las respuestas de las autoridades locales han sido evasivas y burocráticas. Incluso, se relata un caso en el que la madre de uno de los niños fue multada, pero la situación no mejoró.

Marcia resalta la necesidad de ayudar a estas familias y sacar a los niños de las calles antes de que ocurra una tragedia. La falta de acciones concretas por parte del Estado deja a estos menores en una situación vulnerable y muy peligrosa.

La situación en Holguín es similar a la de otro grupo de niños en La Habana, donde cuatro menores deambulan por la autopista, pidiendo dinero a los turistas.

La denuncia fue realizada por Lisbet Betancourt La O en el grupo de Facebook “Madres cubanas por un mundo mejor”.

La imagen compartida muestra a uno de los niños descalzo y sin camisa, mientras el grupo intenta detener vehículos para pedir ayuda.

Betancourt expone su preocupación por la cantidad de desapariciones de niños en Cuba y hace un llamado a cuidar y proteger a los menores para evitar pérdidas inocentes.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Otras voces en las redes sociales señalan que la falta de amor y cuidado en algunas familias disfuncionales llevan a que estos niños crezcan sin conocer el afecto, lo que podría contribuir a comportamientos agresivos en el futuro.

En algunas zonas de La Habana, también se reportan casos similares de niños pidiendo dinero, incluso de noche, mientras sus familiares aparentemente indiferentes, consumen alcohol y tabaco en las cercanías.

Esta situación refleja la falta de intervención y atención de las instituciones destinadas a tal fin en los problemas sociales que afectan a los niños en Cuba, y al desamparo a que están sometidas las comunidades empobrecidas por la desastrosa gestión económica del Gobierno de Díaz-Canel y Raúl Castro.

https://diariodecuba.com/cuba/1704630160_52042.html

https://www.14ymedio.com/cuba/mendigos-problema-crece-ciudad-Holguin_0_3674032567.html

CARTA 20 A MIGUEL DÍAZ-CANEL POR: LEOPOLDO ÁVILA JR.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *