Seleccionar página

FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS DEL 11J SE REÚNEN PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DE SUS SERES QUERIDOS

FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS DEL 11J SE REÚNEN PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DE SUS SERES QUERIDOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Familiares de presos políticos del 11J se reúnen para pedir la liberación de sus seres queridos. En vísperas de la tercera Navidad que los presos políticos del 11J pasarán separados de sus familias, una decena de familiares se reunió en San José de las Lajas para pedir la liberación de sus seres queridos.

En un video difundido en redes sociales, Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez, quien fue condenado a diez años de prisión, expresó: “No estamos celebrando, estamos en una Navidad negra. ¡Libertad para nuestros hijos!”.

La casa de Marta Perdomo en San José de las Lajas sirvió como lugar de encuentro para estas familias afectadas. Compartieron su dolor y tristeza, dejando claro que no estaban celebrando la Navidad, sino más bien enfrentando una realidad difícil.

Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir, que cumplen condenas de cárcel de ocho y seis años, respectivamente, señaló: “Estamos aquí un grupo de madres hoy, no celebrando, sino, juntas aquí, en esta tristeza tan grande que tenemos en una Navidad negra, sin nuestros hijos”.

Luis Rodríguez, cuya esposa, Angélica Garrido, y cuñada, María Cristina Garrido, están en prisión, también compartió su angustia. Lamentó que muchas familias pasarán la Navidad incompletas debido a la injusticia que ha mutilado su celebración.

La situación de los manifestantes presos fue un tema dominante en las conversaciones entre representantes del régimen comunista cubano y el enviado especial de Derechos Humanos de la Unión Europea (UE), Eamon Gilmore, durante su visita a la isla en noviembre.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Gilmore informó que se reunió con familiares de detenidos y discutió con las autoridades cubanas sobre las detenciones y las largas condenas impuestas a algunos manifestantes. Tanto Estados Unidos, la Iglesia Católica como la Unión Europea han instado a la liberación de los manifestantes presos.

El encuentro de los familiares en San José de las Lajas fue un momento de apoyo mutuo, donde compartieron un almuerzo y palabras de aliento. Según Marta Perdomo, la valentía y el amor resonaron alto en su casa durante la reunión.

Destacó que el grupo logró reunirse después de una “cuidadosa estrategia” y que el objetivo era brindarse apoyo y ánimo en este difícil fin de año. Además de los familiares, también participaron el padre de los hermanos Perdomo y la esposa de uno de ellos.

Entre los presentes estuvieron Saily Nuñez, Adis Nuvia Espinosa, María Angélica, Lidesiy Brito, Layda Yirkis Jacinto y Caridad Castro Ruiz, todos ellos enfrentando la difícil realidad de tener a sus seres queridos en prisión.

La publicación de Perdomo concluyó expresando respeto, amor, admiración y compromiso con los presos y sus familiares, subrayando que seguirán luchando hasta que sean libres.

En el video que se difundió de la reunión, cada familiar expresó su deseo de libertad para los presos políticos del 11J, y también se conectaron con activistas y otros familiares a través de una videollamada.

Roxana García Pedraza, esposa de César Adriam Delgado Correa, otro preso político del 11J, comentó en el video: “Libertad y justicia”, resaltando la necesidad de que se haga justicia y se respeten los derechos humanos de los detenidos.

https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1703266307_51778.html

https://es-us.noticias.yahoo.com/navidad-negra-familias-manifestantes-presos-232441260.html

FAMILIARES DE 3 PRESAS POLÍTICAS DEL 11 DE JULIO DENUNCIAN ACOSO CONTRA ELLAS POR PARTE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *