Seleccionar página

MÉDICOS DE BAYAMO ENTRARÍAN EN PARO ANTE ESCASEZ ABSOLUTA DE RECURSOS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL

MÉDICOS DE BAYAMO ENTRARÍAN EN PARO ANTE ESCASEZ ABSOLUTA DE RECURSOS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Médicos de Bayamo entrarían en paro ante escasez absoluta de recursos en el Hospital Provincial. El equipo médico del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, provincia de Granma, está a punto de declararse en paro por la escasez absoluta de los medios mínimos imprescindibles para atender a los pacientes que acuden a ellos, según denunció en sus redes sociales el doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.

Figueredo declara tener en su poder “una carta emitida por el gremio de médicos de dicho hospital a la dirección del mismo, poniendo de manifiesto la indignación de todo el personal de salud al no contar con ningún recurso para operar o atender los pacientes, desde vendajes, suturas, sondas de levine, tubo endotraqueal, ningún insumo para las urgencias médicas, desde una apendicitis hasta algo mayor”.

El profesional califica de “caótica” la situación de todos los pacientes ingresados en dicha instalación, y en general el pueblo bayamés está “desprotegido completamente en términos de salud y sus médicos están esperando una respuesta o harán abandono de servicio”.

Los trabajadores del hospital no han “recibido respuesta de cómo van a seguir brindando una pésima atención sin recursos y seguir de carne de cañón dando la cara a todo el pueblo” y según el especialista en medicina general integral residente en los EE.UU “o salen en televisión nacional a decir la verdad sobre la situación de salud, o todos los médicos que firmaron dicha carta y otros que aun quedan con dignidad van a entrar en paro nacional hasta que resuelvan los insumos para los pacientes”.

Mientras el gobierno cubano continúa comerciando con profesionales de la salud y medicamentos que fabrica en su industria farmacéutica, la situación médica del pueblo cubano se agrava por día. Numerosos testimonios de malas prácticas y falta de recursos para atender la urgencia más simple, abundan en las redes sociales.

Figueredo Izaguirre abandonó Cuba en 2022 luego de un intenso hostigamiento del que lo hizo víctima la Seguridad del Estado cubana por su postura crítica y frontal ante los malos manejos del poder en materia de salud pública. En noviembre de 2021 fue definitivamente inhabilitado por tiempo indefinido para ejercer su profesión por orden directa del Ministro de Salud José Ángel Portal Miranda.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=283380504634854&id=100088887205727&mibextid=Nif5oz

¿CUÁL BLOQUEO? EE.UU APROBÓ 900 MILLONES DE DÓLARES EN EXPORTACIONES MÉDICAS A CUBA EN 2023

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *